Soporte Taringa!

Denuncias Públicas

Última actualización: May 24, 2016 11:36AM ART
En el supuesto que cualquier persona deseare formular un reclamo, queja o sugerencia en relación a los servicios provistos por Taringa!, podrá recurrir al presente Mecanismo de Denuncias.


1. Uso del Mecanismo de Denuncias
Este sistema consiste en un canal de comunicación directa con Taringa!, destinado a una rápida atención de las inquietudes de los usuarios. Sin embargo podrán hacer utilización del mismo no solo los usuarios de Taringa! sino toda persona que tuviere interés o el deseo de señalar determinada circunstancia acontecida en el Sitio o relacionada con el mismo.

2. Hechos que pueden reportarse
Los hechos que las personas podrán reportar a través del Mecanismo de Denuncias, no reconocen una limitación establecida a priori, por consiguiente cualquier circunstancia que a criterio de la persona que efectúa el informe constituye una situación irregular es susceptible de ser denunciada. 

Al solo modo de guía se menciona que si alguna persona fuere afectada en sus legítimos derechos a partir de post, comentarios, mensajes u opiniones en el sitio podrá recurrir a este mecanismo como el medio idóneo para solicitar la inmediata actuación de Taringa! en protección de sus derecho.

Del mismo modo podrán proceder quienes vean afectados sus derechos a partir de los links incorporados en los post o comentarios incorporados por los usuarios

Los derechos e intereses legítimos cuya afectación habilita la formulación de una denuncia, podrán responder a cualquier naturaleza, y entre otros podrán referirse a:

1. Derechos Personalísimos: derecho a la protección de la identidad, derecho al honor, a la intimidad y a la privacidad, a la no discriminación, a la integridad psíquica, y la imagen.
2. Derechos Patrimoniales: derechos derivados de la propiedad intelectual, entre ellos los relacionados con los derechos de autor y los relativos a la propiedad industrial.
3. Derechos extrapatrimoniales: derechos morales de autor en especial los de paternidad e integridad de la obra.

El usuario será plenamente responsable ante Taringa! y/o terceros por el ejercicio abusivo, injustificado, o indiscriminado de este procedimiento, reputándose tal aquel que fuere realizado sin que existiere una causa atendible o razonable que determinara la necesidad de formular una denuncia.

3. Formulación de una denuncia
Siempre que se trate de servicios brindados por Taringa! en sitio, la persona presuntamente afectada, o quien hubiera tomado conocimiento de la circunstancia irregular, deberá remitir un correo electrónico a 
denuncias@taringa.net En dicho correo se deberá detallar con la mayor precisión posible: 

1. Cual es el contenido objeto del reclamo.
2. Los motivos en que se funda tal reclamo.
3. Los datos identificatorios y de contacto de quien envía la denuncia.
4. Recepción de las denuncias


Una vez recibida la denuncia, queja, o sugerencia por parte del interesado, la misma será analizada por el personal de Taringa!, de acuerdo a las circunstancias particulares de cada caso.

Taringa! tomará las medidas que correspondan de acuerdo al caso. Podrá asimismo solicitar del interesado cualquier otra información adicional que resulte necesaria para la corroboración de las circunstancias que la denuncia indique.

Finalmente se tomaran todas aquellas medidas dispuestas por la ley, o las que fueren solicitadas por autoridad judicial o administrativa.

Para realizar tu denuncia acceda a
Denuncia Pública.

¡Gracias!       




Ante cualquier duda que tengas sobre los puntos expuestos arriba puedes contactarte con un Moderador para consultarle o bien consultar nuestro Protocolo de Moderación.
Gracias por leer este artículo, esperamos que te haya sido útil.

El Staff de Taringa!
ayuda@taringa.net
http://assets0.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete